UNIVERSIDAD
SAN BUENAVENTURA DE CALI
FACULTAD
DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
THE GREATEST MOVIE EVER SOLD
Preparado por:
Nayireth
Castro
Julieth
Mosquera
Briggitte
Yuliana Suarez
Cali,
Colombia
2012
THE GREATEST MOVIE EVER SOLD
A medida que avanzan los años, los países más
desarrollados, invaden las mentes de sus habitantes con múltiples carteles,
publicidad sin límites, por las calles que contienen la ciudad, por los medios
de comunicación, televisión, radio, internet, puede esto provocar algún tipo de
reacción en nuestra forma de vivir? , de consumir, pues esto es básicamente lo
que busca este tipo de estrategia de marketing, contaminar de alguna forma, la
toma de decisiones de cada individuo.
Esto
y más intenta plasmar el documental de Morgan Spurlock, en The greatest movie
ever sold, como nos resulta casi
imposible librarnos de la publicidad y el marketing, en estos tiempos. La
estrategia para mostrar esto, es conseguir que el financiamiento completo del filme provenga de firmas
comerciales.
Uno de los medios más utilizados para introducir de
forma implícita o explícita publicidad
sobre diferentes productos, es el cine, el cual a través de las películas nos
introduce constantemente un sinnúmero de productos, pues esto intenta demostrar
el autor con este documental, poniendo a la luz como por mostrar su marca, cada
compañía paga lo que se le pide, pero pidiendo poder sobre el guion, de lo que
este contendrá, cosa que queda evidente y muestra como todas o en su mayoría de
las películas que se han proyectado ya, han estado manipuladas por el gran
consumismo.
Pero, como buenos
individuos en contra de la expansión desenfrenada del capitalismo salvaje, una
de las secuencias que más nos intereso fue la que muestra lo que ocurre
actualmente en Sao Paulo, Brasil, donde el pueblo ha apoyado medidas políticas
para eliminar todos los carteles publicitarios que se encontraban en las
calles. Se trata de una decisión particularmente sabia que, probablemente, no
se podrá imponer en las grandes potencias capitalistas como lo es Hollywood.
Una columnista llamada Luisa Montalvo, deja claro en
su blog que, es imposible pretender que el emplazamiento
comercial, sea percibido por el consumidor como algo "casual"; los
consumidores no son tontos, ellos entienden qué clase de estilo de vida se les
pretende vender cuando van a ver películas comerciales, cosa que a nuestro
parecer puede acertar en algunos casos, pero habría que involucrarse un poco más
en la industria del cine, e investigar qué tipo de población es la que mas ve
películas, e intentar juzgar de acuerdo a su estrato, la calidad de educación
que se les ha dado, y de acuerdo a esto , la capacidad que tengan para percibir
la realidad que se les intenta vender a través de las publicidades agresivas que muestran las películas. Lo que intentamos
decir es que, la industria cinematográfica, tiene de toda clase de
consumidores, a los que puede llegar la idea que se quiere, o la errónea.
Hoy
en día la publicidad afecta de forma directa, y de manera agresiva al ser
humano, y esto intenta mostrarnos Spurlock, sumergiéndose, el mismo en los
efectos del merchandising.
Y
para terminar , quedamos con un gran interrogante ante esta situación, Que hará
el gobierno colombiano, para ponerle freno a la brusca publicidad, y evitar la
contaminación visual , que constantemente aumenta en nuestro país?, Porque para
nuestro país es más importante , curar que prevenir?.
WEBGRAFIA
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