viernes, 19 de octubre de 2012

THE GREATEST MOVIE EVER SOLD


UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA DE CALI
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL



















THE GREATEST MOVIE EVER SOLD
Preparado por:
Nayireth Castro
Julieth Mosquera
Briggitte Yuliana Suarez

Cali, Colombia
2012

THE GREATEST MOVIE EVER SOLD

A  medida que avanzan los años, los países más desarrollados, invaden las mentes de sus habitantes con múltiples carteles, publicidad sin límites, por las calles que contienen la ciudad, por los medios de comunicación, televisión, radio, internet, puede esto provocar algún tipo de reacción en nuestra forma de vivir? , de consumir, pues esto es básicamente lo que busca este tipo de estrategia de marketing, contaminar de alguna forma, la toma de decisiones de cada individuo.
Esto y más intenta plasmar el documental de Morgan Spurlock, en The greatest movie ever sold,  como nos resulta casi imposible librarnos de la publicidad y el marketing, en estos tiempos. La estrategia para mostrar esto, es conseguir que el financiamiento completo del filme provenga de firmas comerciales.

Uno de los medios más utilizados para introducir de forma implícita o explícita  publicidad sobre diferentes productos, es el cine, el cual a través de las películas nos introduce constantemente un sinnúmero de productos, pues esto intenta demostrar el autor con este documental, poniendo a la luz como por mostrar su marca, cada compañía paga lo que se le pide, pero pidiendo poder sobre el guion, de lo que este contendrá, cosa que queda evidente y muestra como todas o en su mayoría de las películas que se han proyectado ya, han estado manipuladas por el gran consumismo.
Pero, como buenos individuos en contra de la expansión desenfrenada del capitalismo salvaje, una de las secuencias que más nos intereso fue la que muestra lo que ocurre actualmente en Sao Paulo, Brasil, donde el pueblo ha apoyado medidas políticas para eliminar todos los carteles publicitarios que se encontraban en las calles. Se trata de una decisión particularmente sabia que, probablemente, no se podrá imponer en las grandes potencias capitalistas como lo es  Hollywood.

Una columnista llamada Luisa Montalvo, deja claro en su blog que, es imposible pretender que el emplazamiento comercial, sea percibido por el consumidor como algo "casual"; los consumidores no son tontos, ellos entienden qué clase de estilo de vida se les pretende vender cuando van a ver películas comerciales, cosa que a nuestro parecer puede acertar en algunos casos, pero habría que involucrarse un poco más en la industria del cine, e investigar qué tipo de población es la que mas ve películas, e intentar juzgar de acuerdo a su estrato, la calidad de educación que se les ha dado, y de acuerdo a esto , la capacidad que tengan para percibir la realidad que se les intenta vender a través de las publicidades agresivas que muestran las películas. Lo que intentamos decir es que, la industria cinematográfica, tiene de toda clase de consumidores, a los que puede llegar la idea que se quiere, o la errónea.
Hoy en día la publicidad afecta de forma directa, y de manera agresiva al ser humano, y esto intenta mostrarnos Spurlock, sumergiéndose, el mismo en los efectos del merchandising.

Y para terminar , quedamos con un gran interrogante ante esta situación, Que hará el gobierno colombiano, para ponerle freno a la brusca publicidad, y evitar la contaminación visual , que constantemente aumenta en nuestro país?, Porque para nuestro país es más importante , curar que prevenir?.



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