ENSAYO SOBRE PROYECTO DE
LEY
“CÓDIGO NACIONAL DE
CONVIVENCIA CIUDADANA Y OTRAS DISPOSICIONES”
La cultura ciudadana se
refiere a los valores, comportamientos, aptitudes, y reglas mínimas que
establecen un sentido de pertenencia tanto en el desarrollo social, cultural y
moral entre los miembros de una comunidad. Las
disposiciones en materia de seguridad, marca un importante hito en la lucha
contra el crimen y la delincuencia en nuestro país este proyecto de Ley
representa, un esfuerzo sin precedentes para definir de manera técnica y
precisa los alcances que debe tener el accionar de la fuerza pública y el
aparato de justicia a la hora de enfrentar el delito. Regula las condiciones
mínimas de convivencia ciudadana desde una visión moderna de la función
cotidiana del policía y garantiza las libertades de los ciudadanos
En ningún tiempo de la
historia colombiana en materia de seguridad de la convivencia ciudadana, se
había hecho un análisis tan concienzudo y amplio sobre importancia de prevenir
y controlar a la policía pedagógicamente de sus pilares de seguridad y esfuerzo
de mantener la integridad de todos los ciudadanos.
"No es un proyecto improvisado, es un código
elaborado de manera responsable y pensado en el objetivo de reforzar la política
de seguridad ciudadana, lo cual hace parte de la propuesta del Gobierno para
combatir la delincuencia en las ciudades y para ellos se introduce sustanciales
modificaciones al Código Nacional de Policía" concluyó el Ministro
Rivera.
Tras una fuerte
defensa del proyecto por parte del Ministro
de Defensa Nacional, Rodrigo Rivera, se logró imponer la ponencia que se
elaboró en el Senado, se realizo la discusión de esta importante iniciativa que
posibilita la dotación de herramienta a la policía nacional para ampliar su
capacidad de acción y debelar por los derechos y libertades públicas, por el
cumplimiento de deberes y obligaciones de las personas de acuerdo con la constitución
política. Este proyecto contempla las disposiciones generales que es del I
libro II títulos y sus respectivos
capítulos, los medios de la policía que es el libro II y también con tiene II
títulos y el libro II que son las competencia y el procedimiento contiene III
títulos.
En las disposiciones
generales se exponen la convivencia como fundamento que garantiza la armonía,
seguridad, tranquilidad y la salubridad de los ciudadanos, el poder judicial que reglamente los derechos
individuales procurando avalar el libre ejercicio de las libertades publicas.
Las funciones y los motivos de la policía son todas las actuaciones que tiene
el poder ejecutivo en el orden nacional de asegurar la convivencia
ciudadana.
El ejercicio de los
deberes y libertades públicas regula las actividades de las autoridades
policiales dentro de su ámbito de competencia.
Se plantean las libertades de reuniones y marchas en sitios públicos las
cuales se tendrá que dar a saber al
alcalde del lugar por lo menos con 5 días de anticipación. Este proyecto de ley
pretende proteger las propiedades o posesiones de los ciudadanos, los recursos
naturales y el medio ambiente, el espacio público.
En el libro II se
expone los medios de la policía, los cuales están regidos por la constitución
política y la ley, tienen como fin proteger el interés general ejemplos
prevenir los desastres, epidemias que afecten a la comunidad. Las ordenes
emanas de las autoridades de policía las cuales garantizan la convivencia y
respecto de orden público, los permisos y autorizaciones, las funciones de la
policía nacional, asistencia militar, empleo de la fuerza y otros medios
coercitivos, incautaciones, motivos y medidas de la policía.
La competencia y el procedimiento
corresponden a las autoridades de policía, según factores territoriales y
funcionales. Ejemplos los alcaldes, comandantes de estación, inspectores y
corregidores son autoridades policiales que pueden ejercer las funciones y
procedimientos que se encuentran consagrados en este código.
Estas autoridades
policiales tienen la obligación de emitir en sus medios de telecomunicación
programas permanentes que informen a la sociedad sobre este código.
Para concluir este proyecto de ley tiene las herramientas necesarias, para apoyar a la ciudadanía
y a las autoridades a denunciar los delitos y actuar de manera solidaria y
responder de manera responsable frente a estas denuncia, esta ley debemos de
ponerlas en práctica, implementarlas con todo el rigor enfrentar los fenómenos
de mayor impacto que atentan contra la seguridad de los habitantes del
territorio acabar con delitos como el tráfico y el porte ilegal de armas, la
utilización de menores para cometer crímenes, el robo de celulares, preservar
la educación, la tolerancia el respeto, la igualdad, la conciliación todas esta
son labores que le corresponde, esencialmente, a los policías, fiscales, jueces
de la república, al Ministerio del Interior y de Justicia, al Ministerio de
Defensa, a la Alta Consejería para la Seguridad y Convivencia, al Instituto
Colombiano de Bienestar Familiar. La ciudadanía no espera, ni merece menos.
BIBLIOGRAFÍA
·
Revista Gobierno, ley de código de convivencia
ciudadana se abre camino en el congreso, Martes, 28 de Agosto de 2012.
·
Proyecto de Ley “por la cual se expide el código Nacional de Convivencia
Ciudadana y se dictan otras disposiciones” el congreso de Colombia 2012
COMO DESDE EL MARKETING SE PUEDEN DAR CUENTA LOS CIUDADANOS
DE SUS DERECHOS Y DEBERES.
Para llevar a cabo una campaña de cambio social exitosa, se debe tener
un amplio bagaje de información con respecto al mercado meta, y tomar en cuenta
el conjunto de creencias, valores, actitudes, características socioeconómicas,
psicológicas y localización geográfica propias de la población-objetivo, ya que
estos elementos serán el soporte sobre el que se basará la elaboración del
mensaje publicitario a transmitir, a través de los medios de comunicación
social y que llegará a los destinatarios.
Para que los ciudadanos colombianos se den cuentan de sus deberes y derechos es necesario realizar campañas sociales, apoyadas en medios como la televisión, para intervenir en determinadas problemáticas sociales, como una forma de informar y orientar a la ciudadanía a manera de despertar interés positivo.
Ø
Construir una campaña social que busque su integración
Ø Crear estrategias promocionales todo el
año para incentivar, además de inversión para la obtención para producir más
satisfacción.
Ø
Crear estrategias que se fundamenten en un estudio del entorno que permite saber hacia quién donde debe estar dirigido el mensaje, y cuáles son los métodos para hacerles llegar ese mensaje.
Crear estrategias que se fundamenten en un estudio del entorno que permite saber hacia quién donde debe estar dirigido el mensaje, y cuáles son los métodos para hacerles llegar ese mensaje.
Ø Sobre la comunicación integral:
contratación de gabinete de prensa, creación de página web, plan de medios y
soportes, determinación de presupuestos, campañas promocionales, política de
marketing directo.
Ø
Estrategia de marketing a la que debe apoyar como con los recursos comerciales de los que dispone la empresa en el período de tiempo establecido.
Estrategia de marketing a la que debe apoyar como con los recursos comerciales de los que dispone la empresa en el período de tiempo establecido.
Según estos autores, hay tres alternativas para programación:
continuidad, flighting y pulsing:
Ø La programación continua es un patrón de
colocación de anuncios a una velocidad constante durante un tiempo dado.
Ø El flighting (intermitencia) es otra
estrategia de programación de medios. Esta se logra con la programación de una
fuerte publicidad durante un período, que generalmente es de dos semanas, luego
se deja de anunciar durante otro tiempo, sólo para regresar con una programación
intensa.
Ø El pulsing (intensidad) es una
estrategia de programación de medios que combina elementos de las técnicas de
continuidad flighting. Los anuncios se programan continuamente en los
medios durante un período, pero con períodos de programación mucho más intensa
(i.b.)
La continuidad tiene que ver con la duración de la campaña en un tiempo
determinado, que a su vez permite que el mercado meta o usuarios estén
expuestos al mensaje continuamente, proporcionándole la información que los
consumidores requieren. Frecuencia de Exposición
Twitter se ha convertido en una de las herramientas de éxito en estos momentos para interactuar, lo
mismo ha pasado con Facebook, Tuenti y otras herramientas similares, tanto que
incluso nuestras administraciones empiezan a tener sus propios perfiles y sus
páginas en esos servicios.
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